Medalla “Hermana Lía Montoya”

E-mail Imprimir PDF

Fundación

En Febrero de 1982, se crea la condecoración “Hermana Lía Montoya”  para ser otorgada en agradecimiento a la labor realizada, por aquellas ex alumnas  que  se han destacado por su constancia, colaboración y entrega  al ex alumnado a través de varios años. La primera condecoración es otorgada a la Hermana Rosalina Pineda, por su incomparable labor a favor del ex alumnado. Al año siguiente es otorgada la condecoración a la Hermana Jenny De Greiff, apóstol  de amor y generosidad manifiesta hacia el ex alumnado.

Condecoración

Desde su creación hasta la fecha, la condecoración ha sido impuesta a las siguientes ex alumnas, quienes se han distinguido por su amor a la institución, su constancia y abnegada entrega a las actividades del ex alumnado: Luchy Acosta-Madiedo de Riveira, Cheché Acosta-Madiedo de Abello, Yolanda González de Jaraba, Regina Herrera-Cunha de Ochoa, Minerva Rojas de Arango, Beatriz García-Herreros de González, María Victoria Osío de Ospina, Carmen Del Real de Del Real, Rossina Aliegro de Restrepo.

Ex Alumnas

A través de los años, la Unión de Ex  alumnas del Colegio María Auxiliadora ha realizado presencia efectiva en todos los Encuentro Regionales, Congresos Nacionales y algunos Internacionales y Mundiales de ex alumnas, así como también a los encuentros de la familia salesiana tanto locales como nacionales, manteniendo contacto permanente y directo con el Consejo de Ex alumnas de la Federación Santa María Mazzarello.

Se han venido realizando las actividades instituidas con anterioridad y se han agregado otras, tales como: El Retiro de Preparación a la Pascua; la Celebración de Amor y Amistad; la Fiesta de Polleras en temporada de pre-carnaval; la novena de aguinaldo con los regalos para los niños del oratorio Don Bosco.

Amor y la Amistad

Polleras

La Unión ha formado parte de los comités organizadores de las festividades de celebración de:

-    Los 100  años de la llegada de  la Comunidad a Colombia en 1997, siendo responsables del multitudinario desfile de antorchas por  la calles de la ciudad.
-    Las Bodas de Diamante (75 años) de la Fundación del Colegio, siendo responsables del Banquete de Clausura de la festividad, realizado en el Gran Salón del Hotel El Prado, en  el mes de Septiembre de 2002, con la asistencia de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad y de las condecoraciones otorgadas al colegio   por el Senado de la República,  la Cámara de Representantes, la Asamblea Departamental, el Consejo de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital, La Asociación de Colegios Católicos de Colombia,  con la presencia de más de 1000 ex alumnas de todas las promociones y sus familiares.

Bodas de Diamante



-    Organización del Banquete de celebración de los 80 años de fundación del colegio, realizado en el Salón Dorado del Hotel Dann Carlton, en Septiembre de 2007, con la asistencia de más de 500 ex alumnas y familiares.
-    Integrantes del comité de bienvenida, de la Urna con las reliquias de San Juan Bosco, evento apoteósico realizado en Mayo del presente año.

 

Usted esta aquí Nosotras Historia Medalla “Hermana Lía Montoya”