Fundación

E-mail Imprimir PDF

1a Presidenta

El primer hecho histórico del grupo se sitúa en el año  1933, siendo directora del colegio  María Auxiliadora de Barranquilla, la Hermana María Poggio , quien junto con las primeras graduadas Señoritas Carmelita Falquez, Elvira Pereira, Magola López y Olga Salcedo, fundan el “Centro de Ex alumnas del Colegio María Auxiliadora de Barranquilla – Colombia, acogiéndose a los reglamentos de la “Asociación Mundial de Ex alumnas de las Hijas de María Auxiliadora” que desde 1908 ya existía con sede en Turín (Italia).

Leer más...

Inauguración de la Casa de la Ex alumna

E-mail Imprimir PDF

Inauguracion

Con una solemne programación, dentro de la “LA ASAMBLEA NACIONAL DE EXALUMNAS DE LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA”, se inauguró, el Domingo 16 de Octubre de 1960,  siendo Directora del Colegio,  gestora y realizadora entusiasta de la Obra Sor Zoé De Bedout: LA CASA DE LA EX ALUMNA. Las ex alumnas celebran alborozadas el poder contar con sede propia para realizar allí todo tipo de reuniones, encuentros, charlas y festejos propios del ex  alumnado.

Leer más...

Medalla “Hermana Lía Montoya”

E-mail Imprimir PDF

Fundación

En Febrero de 1982, se crea la condecoración “Hermana Lía Montoya”  para ser otorgada en agradecimiento a la labor realizada, por aquellas ex alumnas  que  se han destacado por su constancia, colaboración y entrega  al ex alumnado a través de varios años. La primera condecoración es otorgada a la Hermana Rosalina Pineda, por su incomparable labor a favor del ex alumnado. Al año siguiente es otorgada la condecoración a la Hermana Jenny De Greiff, apóstol  de amor y generosidad manifiesta hacia el ex alumnado.

Leer más...
Usted esta aquí Nosotras Historia